La F1 en 5 puntos: Bahrain GP 2023
F1in5, el formato de Pilotandof1 de análisis de los grandes premios en 5 puntos destacables: Bahrain GP 2023
Durante toda tu vida te dedicas a aprender de tus acciones y errores, el tiempo te da experiencia para superarte y poder avanzar, en la formula 1 no es diferente, cada carrera le da a cada equipo, a sus pilotos e ingenieros ayuda para ser un mejor equipo, ajustando el monoplaza para el estilo de conducción de los pilotos y tener un mejor ritmo de carrera para futuros grandes premios, en esta pequeña sección le daremos 5 puntos que sacamos de la carrera con el fin de entender y analizar la Fórmula 1, empezando con:
1. Red Bull y su dominante ritmo.
El ritmo de Red Bull fue abrumador: en todas las temporadas siempre veremos como la parrilla se divide en tres grupos, los back markets son aquellos que su ritmo es el menor de todos, peleando para evitar ser el último en la parrilla. Un claro ejemplo de las últimas temporadas han sido Williams y Haas.
luego están la parrilla media aquellos que usualmente pelean por el séptimo lugar y tal vez un poco más si algo les pasa a los punteros. Por último los punteros que pelean por el campeonato de constructores y conductores, los equipos que en verdad son contendientes teniendo un ritmo superior de los demás, Red Bull, Mercedes y Ferrari son los que se viene a la mente cuando dicen punteros.
Después del cambio en el reglamento es más difícil ver estas divisiones, volviendo todo más competitivo para los pilotos, algunos cayéndoles mejor que a otros… y luego esta Red Bull que al parecer fue el mayor beneficiado de esto. En esta carrera lo pudimos observar, el ritmo fue monstruoso al punto que Ferrari no pudo hacer nada para alcanzar a los Red Bull. fue tanta la diferencia que pilotos de otras escuderías ya tienen previsto que será una temporada dominada.
2. Fernando Alonso y la Marea verde sorprenden
Ritmo de Fernando Alonso: el ritmo de un auto combinado con la destreza de un piloto puede hacer que pasen maravillas, en este caso le ocurrió a Aston Martin sorprendiendo a todo el paddock de su velocidad haciéndolos pretendientes para competir por el título. Sin embargo, tenemos que tomar más atención a Fernando Alonso que supo usar el potencial de su monoplaza para llegar al podio, rebasando a la mercedes de Lewis Hamilton y a la Ferrari de Carlos Sainz, regresando al podio y consiguiendo su podio número 99, regresando a un viejo lobo de mar a aspirar por otro título.
3. Frustración en Mercedes y Ferrari
Mercedes y Ferrari decepcionan: en una competencia lo que todos quieren ver es competir a los deportistas, no importa en donde estén pero es claro que la afición prefiere ver cuando están compitiendo por puntos, siendo los más emocionantes los que pelean por el campeonato. El problema es que los otros dos punteros, Mercedes y Ferrari, no estuvieron a la altura de las expectativas de hacerle frente a Red Bull por el primer lugar, y en el caso de Ferrari empezando con sus problemas de fiabilidad dando una preocupación a los tifosi de que esto los saque de pelear en la punta.
4. La novatada en la F1
Esta temporada se vio la llegada de varios novatos a la formula 1, siendo estos Logan Sargeant para Williams remplazando a Nicolas Latifi, Nyck De Vries para AlphaTauri remplazando a Pierre Gasly y Oscar Piastri para McLaren remplazando a Daniel Ricciardo. Estos tres nuevos conductores tuvieron una actuación mixta entre los tres, primero Piastri que no pudo mostrar de lo que es capaz gracias a un problema en el monoplaza que lo saca de la carrear en su vuelta 13. En el caso de Sargeant y De Vries tuvieron una buena actuación casi llegando a los puntos, pero en futuras carreras esperemos que nos muestren más para tener una mejor comprensión de sus habilidades.
5. Sergio Pérez y sus esperanzas se elevan
Con el ritmo que demostró el RB19, es casi seguro que Red Bull se lleve los dos campeonatos de nuevo, aquí la incógnita es ver quién de los dos Red Bulls se lleva el campeonato de conductores, los dos son muy buenos pilotos, Max Verstappen lo deja en claro en su bicampeonato. Pero, en el caso de Sergio Pérez, se han visto chispas de esperanza que nos da el indicio que se lo puede pelear, igualando el ritmo de Verstappen después de pasar a Charles Leclerc, uno solo puede esperar que sea cierto y en la punta se vean peleas entre estos dos, solo las futuras carreras nos dirán si Sergio Pérez en verdad tiene oportunidad.