Esta regla cambiará la carrera de Sergio «Checo» Pérez en Qatar: El vacío de Suzuka

Hubo una regla y el vacío legal de otra que Sergio «Checo» Pérez y Red Bull Racing aprovechó en Japón para el Gran Premio de Qatar.

Sergio Checo Pérez en Suzuka. De fondo el choque que tuvo con Kevin Magnussen en el lado derecho y en el izquierdo el monoplaza de Red Bull en los Pits.

Como previo al Gran Premio de Qatar, con una clasificación llena de sorpresas y de muchos deslices que borraron vueltas importantes para muchos pilotos, dejando fuera de posiciones importantes o, incluso, fuera de las siguientes etapas de clasificación.

Uno de esos casos es el piloto mexicano, Sergio “Checo” Pérez, que marcó una vuelta A PENAS suficiente para llegar a la siguiente etapa de la clasificación: la Q3. El problema fue que excedió los límites de la pista que le brindó al piloto tapatío una costosa P13.

Dejando de lado la clasificación, aún hay otro punto importante que va a cambiar la carrera del piloto 2 de Red Bull Racing. Como contexto, en Suzuka, Sergio Pérez bloqueó el monoplaza al intentar un rebase con Magnussen que le costó una colisión con el piloto de Haas, quedar fuera de la carrera y una penalización para la vuelta 13.

Como sabemos, Pérez y Red Bull hicieron un extraño regreso en la carrera para cumplir la penalización y así evitar una mayor:

Artículo 54.3 de las Regulaciones deportivas de la F1. Página 58

Si cualquiera de las cuatro (4) penalidades mencionadas anteriormente es impuesta a un piloto, y ese piloto es incapaz de servir la penalidad debido a un retiro de la sprint o carrera en curso, los comisarios impondrán una penalización en la parrilla de salida para la siguiente carrera.

Al no haber una regulación que prohíba un reingreso a la acción posterior a un retiro durante la carrera. Los Red Bulls aprovecharon este vacío que libró a Sergio “Checo” Pérez de una posición AÚN MÁS desastrosa. Esto cambia la carrera del piloto haciendo más probable un regreso a posiciones de puntos y, tal vez, aspirar a un podio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *