El momento que cambió por completo el Gran Premio de Qatar 2023 de la fórmula 1.
El Gran Premio de Qatar 2023 ha sido, con diferencia, el más inusual de todos. Repasemos el momento crítico qué cambió por completo su resultado.
El Gran Premio de Qatar fue un premio un tanto inusual. Tuvimos un Lando Norris y un Oscar Piastri que exprimieron al máximo sus monoplazas. Sainz que quedó fuera por una fuga crítica que no pudieron solucionar, las múltiples penalidades por los límites de pista y la regla de las 18 vueltas.
Ver: las dulces 18 de la FIA – la regla de neumáticos para el Gran Premio de Qatar
Pero hubo un momento que cambió por completo el resultado de Qatar.
El toque de Mercedes
Independientemente de la regla de las 18 vueltas por juego que impuso la FIA para este Gran Premio de Qatar 2023, el momento que definió la competencia por los dos lugares restantes del podio, fue el toque que tuvieron los Mercedes.
Repasemos un poco la carrera. Larga el Gran Premio de Qatar, y en la primera curva, por pelear un segundo lugar, los Mercedes contactaron dejando completamente fuera a Lewis Hamilton y haciéndole perder a Russell un total de 18 lugares.
A PESAR DEL IMPACTO, Russell hizo una gran carrera ganando 14 posiciones y, aunque a más de 20 segundos de Norris. Deja en claro el gran proceso que ha tenido Mercedes en adaptación y desarrollo del Monoplaza.
Este breve resumen nos abre la pregunta ¿Qué hubiera pasado sin ese impacto?, considerando que Mercedes tenía un 1 – 2 en la parrilla de salida, podemos afirmar que Lewis Hamilton estaría más cerca del segundo lugar en el campeonato de pilotos, así como Mercedes habría casi asegurado su segundo lugar en el campeonato de constructores en la temporada 2023.