Los 5 puntos que pueden definir el Gran Premio de Austin 2023
Conoce todos los puntos que van a ser clave para definir a los punteros del Gran Premio de Austin 2023 de la Fórmula 1.
El Gran Premio de Austin es una fecha muy interesante. Ubicado en el estado con una fascinación por hacer las cosas a lo grande, revisemos los 5 puntos que podrían definir a los punteros en el Gran Premio de Austin 2023, te resumimos la #F1in5.
La degradación
Uno de los grandes problemas del Gran Premio de Austin, radica en su naturaleza en sí. El circuito de las Américas es una pista que, por su estructura, presenta una carga especialmente fuere en la energía lateral y MÁS sobre la llanta trasera izquierda.
Por otra parte, por la cantidad de baches y el tipo de asfalto, la abrasión va a ser factor y la temperatura de los neumáticos será bastante mayor de lo esperado por lo que el cuidado en las llantas jugará un papel muy importante. Pirelli propuso los neumáticos de la gama intermedia, donde C4 es el más suave y el C2 el más duro.
Las mejoras de los equipos
Hay dos factores en este punto. Red Bull, por su parte, hace varias carreras detuvo el desarrollo del coche 2023 y se ha estado enfocando en las mejoras del 2024.
Los demás equipos han traído varias mejoras que, en el sprint, nos dejaron en claro que McLaren aún puede competir y Mercedes puede que esté de regreso a aspirar por un podio. Esperemos ver una batalla interesante por esos 3 primeros lugares.
El clima
El clima no va a ser un factor directamente sobre los coches. Sin embargo, puede ser un factor sobre los pilotos. Recordemos que en premios pasados Sargeant y otros pilotos, sufrieron por las condiciones adversas de este deporte.
Por ello, la preparación para aguantar un clima de +30°C y las actualizaciones para que los pilotos sean capaces de aguantar las condiciones será fundamental.
El Virtual Safety Car
El circuito de las Américas presenta una parte del trazado especialmente complicada. Hablamos de la curva 13 hasta la 15 que meten mucha carga sobre las llantas traseras por lo que se espera que haya un Virtual Safety Car, con un 57% de probabilidad, o un Safety Car con así un 30% de probabilidad.
Los Red Bulls fuera del tope
A pesar de que Max Verstappen demostró un ritmo dominante, durante la Quali una mala gestión de pista dejó fuera a los ambos pilotos de Red Bull de la punta, lo que planteará estrategias interesantes para remontar de parte de RBR y, sobre todo, para conservar la ventaja de parte de los demás equipos.
Esperemos sea un Gran Premio lleno de competitividad, rebases y sorpresas.