Los bloques que le hicieron perder un podio a Mercedes y puntos Ferrari en el Gran Premio de Austin 2023
Después de las descalificaciónes del Gran Premio de Austin 2023, hacemos un #F1Insight al reglamento para entender el por qué.
Después de una prodigiosa carrera de Lewis Hamilton donde se dejó en claro las mejoras que ha traído Mercedes, fue descalificado una vez terminado el Gran Premio de Austin 2023.
Por otra parte, Charles Leclerc, después de otro clásico despliegue de incompetencia entre los estrategas de Ferrari, fue descalificado igualmente quitándole valiosos puntos a Ferrari.
¿Qué sucedió?
Para entender la razón de las descalificaciones de ambos pilotos hay que entender la regla que rompieron.
Según el artículo 3.5.9 parrafo e):
Esta regulación tiene como finalidad aumentar la seguridad de los autos reduciendo su probabilidad de ruptura por un contacto con el piso ya sea a altas velocidades, en las curvas rápidas, los pianos o algún bache que se atraviese. Después del fatídico accidente de Ayrton Senna, se introdujeron estos bloques de titanio que además de brindar seguridad hacen buen espectáculo sacando chispas.
Fue la ruptura la que causó la descalificación de Lewis Hamilton en un importante segundo lugar y un útil (aunque no tan deseado) sexto lugar de Charles Leclerc.
ver: Momento crítico | Gran Premio de Austin 2023
Como pequeño extra. Pérez aumentó su ventaja sobre Hamilton estando ahora a 39 puntos, Norris y Sainz ganaron otro podio en 2° y 3° respectivamente. Pero, lo más importante, Logan Sargeant logró su primer punto en la F1 dándole a Williams puntos con ambos carros.
Felicidades al novato, Logan, el primero de muchos.