El momento que cambió el Gran Premio de México 2023 y el campeonato de pilotos
El momento que cambió la temporada 2023 de la fórmula 1 y dejó congelado al Autódromo Hermanos Rodríguez en el Gran Premio de México 2023
El gran premio de México fue una fiesta por donde se viera. Música, eventos de todo tipo con comida picante, recorridos y mini torneos entre los pilotos. No olvidar que casi Red Bull se queda sin sus dos pilotos en una misma jugada.
Aún con casi un evento desafortunado para Red Bull, pintaba para muchas cosas impresionantes el Gran Premio de México por parte de todas las escuderías. Ricciardo en P7, los dos Ferrari con la posibilidad de arruinar una posición muy favorable, Checo con una serie de resultados para podio o algo más y con Max fuera de la pole brindando así muchas posibilidades para la carrera.
Pero todo cambió de un momento a otro.
El inicio del fin: la curva 1.
Fue en el inicio de la carrera, después de la largada. Checo Pérez, rehusado a tener otro podio más y enfocado sólo en la victoria, decidió buscar la victoria por la parte externa de la curva, tratando de ganar la ventaja sobre un Leclerc Poleman y un Max que aseguró la cuerda interior.
Desgraciadamente, a diferencia de la maniobra que hizo Max hace un tiempo en el mismo Gran Premio de México donde Bottas frenó antes que Lewis para no afectarlo, ninguno de los 3 frenó antes, costándole la carrera a Checo, un podio seguro y una posible victoria.
Esto no sólo planteó un cambio en la carrera si no en toda la temporada 2023 pues ahora el piloto de Mercedes se encuentra a sólo 20 puntos con 3 carreras por delante en su pelea por el segundo lugar.
Esto nos da una pequeña pincelada de lo que nos espera para el Gran Premio de Brazil 2013.