El momento que Alonso defendió su podio de Checo Pérez en el Gran Premio de Brasil 2023
Brasil nos demostró por qué Pérez y Alonso están en la Fórmula 1. Revisemos el momento que definió el Gran Premio de Brasil 2023
En Pilotandof1, tenemos un compromiso con el análisis y la comprensión de la fórmula 1. Sin embargo, en este caso, es fácil destacar un momento que definió el gran premio de Brasil 2023.
El Gran Premio de Interlagos nos entregó grandes experiencias y momentos que quedarán en la historia. para bien o para mal.
Ver más: previo del gran premio de Brasil
Antes de comenzar, es fundamental destacar el bajo rendimiento de ambos monoplazas de mercedes que les costó puntos importantes un podio y aumentó la diferencia en la pelea por el subcampeonato entre Sergio «Checo» Pérez y Lewis Hamilton.
Sin embargo este no es el momento crítico, el momento crítico se lo lleva la parte final del gran premio de sao paulo. Hablamos de la pelea entre Pérez y Fernando Alonso.
La pelea por el podio
Como un pequeño preámbulo, es necesario poner 2 cosas sobre la mesa: Fernando Alonso conduce un Aston Martín, esto significa que no es un coche top de la parrilla y por ende no tiene la velocidad punta más alta, ni el mejor rendimiento en carrera. Por otra parte, Sergio Pérez tiene un monoplaza con varios meses sin un desarrollo de cara al final de la temporada 2023 lo que limita su progreso en comparación con otros automóviles.
Una vez dicho esto, nos remontamos a la última parte de la carrera, Sergio Pérez con llantas rojas usadas llega al cuarto puesto donde solamente le queda rebasar a Fernando Alonso para conseguir un podio. Aún con un coche inferior, Fernando Alonso hizo gala de sus habilidades en el volante y contuvo a «Checo» Pérez durante varias vueltas.
Para la vuelta 70, Pérez logró el rebase para llevarse el tercer lugar durante las siguientes curvas. Sin embargo, Alonso, con una buena gestión, llegó con mejores llantas y con DRS.
Ver más: qué es el DRS y como funciona
Es aquí donde Fernando Alonso recupera su tercer lugar entrando a la vuelta 71, última vuelta del gran premio, dejando a Pérez con pocas curvas y una zona de DRS para tratar de recuperar ese tercer lugar. Desgraciadamente, no le alcanzaron ni las llantas ni la zona de DRS para lograr el rebase, dejándole el podio al piloto español y limitando la ganancia de puntos a Sergio Pérez.